Asesorías

Servicio de Asesoría Online

Hoy en día, podemos encontrar gran cantidad de información en Internet sobre nutrición y entrenamiento.

Esto, sumado a que mucha de esta información es poco rigurosa, crea un cóctel perfecto para que personas novatas no consigan los resultados esperados en el gimnasio.

Mucha oferta + Poca calidad = Fracaso

Mi finalidad con la asesoría es trasmitirte todo el conocimiento que tengo de forma práctica y útil con el fin de mejorar tu físico y tu salud lo máximo posible.

Qué incluye mi asesoría:

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    Incluye dieta y rutina totalmente personalizadas tras un análisis de las características y objetivos personales.
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    Rutina de entrenamiento de acuerdo al material disponible y tus objetivos. También resolveré cualquier duda respecto a la ejecución de los ejercicios. El enfoque que utilizo es moderno y efectivo, modificando la rutina cada semana, con el fin de mejorar los resultados y lograr una sobrecarga progresiva.
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    Dieta personalizada en consonancia a la rutina de entrenamiento, con la finalidad de maximizar los resultados. Adapto la dieta a tu estilo de vida y preferencias, en la medida de lo posible. Además, aún no siendo necesario el uso de suplementos, te indico cuales son los más adecuados para tu objetivo según tu presupuesto y los integro en tu dieta
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    Resolución de dudas y seguimiento semanal. Vía Whats'app, llamada telefónica, Skype, E-mail...

Requisitos:

  • Compromiso y seriedad. Una vez a la semana es necesario hacer un control de varios parámetros para facilitar el seguimiento, y es necesario que se cumpla, entre otras cosas.
  • Mayoría de edad y libertad para escoger y realizar las comidas.
  • Ganas de aprender. No te voy a poner una rutina genérica, te voy a enseñar a entrenar por la base, a hacerte fuerte, por lo que es necesario que haya cierto feedback por tu parte.
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    Paciencia. No pretendas solucionar algo que es consecuencia de unos malos hábitos durante toda tu vida en 2 o 3 semanas.

Ejemplos de personas que han trabajado conmigo:

El objetivo era perder grasa y ganar fuerza.

Por motivos laborales sólo tenía disponibilidad para entrenar 3 días a la semana.

Hicimos una rutina enfocada a mantener el rendimiento o incluso aumentarlo, tratar de mantener la máxima masa muscular posible e intentar reducir al máximo el porcentaje de grasa corporal era prioritario. Trabajamos 3 días a la semana Sentadilla pesada en rangos de fuerza.

Uno de los tres días realizamos trabajo de torso, ejercicios pesados después de Sentadilla y algunos accesorios, los otros 2 días se trabajaba Sentadilla y tren inferior. Hizo algo de cardio al acabar el entrenamiento, no más de 20 minutos.

No usamos suplementación, el déficit calórico fue lineal y progresivo, pero no tuvimos que reducir mucho las calorías ya que el se movía bastante.

Los datos al empezar la asesoría eran los siguientes:

Peso corporal: 75kg
Peso muerto: 1RM 110kg
Sentadilla: 1RM 87,5kg
Press banca: 1RM 65kg

Los datos correspondientes a la fecha de las segundas fotos eran los siguientes:

Peso corporal: 67kg
Peso muerto: 1RM 130kg
Sentadilla: 1RM 105kg
Press banca: 1RM 75kg

Ahora por supuesto tiene un muy buen punto para empezar a comer más y ganar masa muscular :).

El objetivo era obvio, ganar masa muscular minimizando la ganancia de grasa corporal y ganar fuerza.

Era un caso un poco más complicado porque padecía dolor crónico debido a una lesión previa practicando crossfit, estuvo mucho tiempo yendo a diferentes fisioterapeutas, traumatólogos, etc... también le recomendaron lo mismo de siempre: reposo y antiinflamatorios, no funcionaba.

Así que decidimos empezar la asesoría igualmente.

Los datos al empezar la asesoría eran los siguientes:

Peso corporal: 67,5kg
Peso muerto: 60kg
Sentadilla: No podía realizarla por molestias
Press banca: 50kg
Militar: 30kg
Dominadas: Tardamos bastante en incluir dominadas con el peso corporal.

Los datos correspondientes a la fecha de las segundas fotos eran los siguientes:

Peso corporal: 80,8kg
Peso muerto: 160kg
Sentadilla: 130kg (marca actual a 1 repetición)
Press banca: 90kg
Militar: 60kg
Dominadas: 25kg (lastre)

Entre ambas fotos hay más de un año de trabajo, estuvimos todo el tiempo en volumen salvo un mes en el que se realizó una bajada de calorías con el fin de reducir algo el porcentaje de grasa corporal y mejorar la sensibilidad a la insulina, el progreso ha sido muy bueno, a día de hoy no sufre ningún tipo de molestia y ha ganado casi 14kg mientras su perímetro de cintura se ha mantenido exactamente igual.

Trabajo, constancia y paciencia.

Utilizamos creatina y proteína de forma esporádica. 

El objetivo de esta persona era poner un poco de orden en su alimentación, perder grasa corporal y ganar fuerza, le interesaba mucho este último punto, así que nos centramos bastante en ello, entre la primera y la segunda foto pasaron 4 meses y medio.

Los datos al empezar la asesoría eran los siguientes:

Peso corporal: 91,5kg
Peso muerto: 1RM 160KG
Sentadilla: 1RM 90KG
Press banca: 1RM 90kg
Dominadas: No había realizado con lastre.

Los datos correspondientes a la fecha de las segunda fotos eran los siguientes:

Peso corporal: 81,5kg
Peso muerto: 1RM 195kg
Sentadilla: 1RM 130kg
Press banca: 1RM 120KG
Dominadas: 1RM 45kg

Establecimos un déficit moderado y realizamos 5 sesiones de entrenamiento, frecuencia 3 en Sentadilla y Press banca, frecuencia 2 en peso muerto y dominadas. Realizó cardio después de cada entrenamiento, no más de 20''.

Como suplementación utilizamos creatina y proteína de forma esporádica, después de la 2ª foto tuvo que dejar la asesoría por problemas personales no relacionados con el entrenamiento y con la dieta.

Entre ambas fotos hay exactamente 1 mes.

Hasta el momento en el que empezamos seguía conceptos desfasados en cuanto a nutrición deportiva: muchas comidas, demasiada proteína, pocos hidratos de carbono (menos aún a la noche), etc...

Ajustamos la dieta, subimos las calorías y realizamos menos comidas, realizamos una rutina para casa ya que por circunstancias personales no podía ir al gimnasio, y el resto fue cuestión de tiempo.

He de decir que es una persona muy disciplinada, y que también mantuvo la actividad física muy muy alta durante todo el proceso.

Utilizamos creatina, proteína y cafeína.

Este caso fue uno de esos típicos casos de chica que entrena mucho y come muy muy poco.

Los datos al empezar la asesoría eran los siguientes:

Peso corporal: 58kg
Peso muerto: 40kg
Sentadilla: 30kg
Press banca: 25kg

Los datos correspondientes a la fecha de las segunda fotos eran los siguientes:

Peso corporal: 60,2kg
Peso muerto: 90kg
Sentadilla: 70kg
Press banca: 40kg

En la foto de la izquierda estaba consumiendo sobre 1200 calorías, en la foto de la derecha llego a consumir 2200 calorías.

Entre ambas fotos transcurrieron 3 meses, gano 2 kgs de peso corporal pero el perímetro de cintura y cadera se redujo.

El entrenamiento constaba de 4 días (2 de pierna, 1 de torso y 1 Full-body) en los que primaba siempre la intensidad, también realizamos algo de cardio de alta intensidad (HIIT).

Utilizamos cafeína y extracto de té verde, nada más.

Su objetivo principal desde que empezamos la asesoría siempre ha sido llegar a tener un físico de competición.

Sobraba bastante grasa corporal así que empezamos por realizar una definición, el déficit al principio fue suave con el fin de mantener el rendimiento, en la etapa final de la definición apretamos un poco más y aumentamos el cardio.

Los datos al empezar la asesoría eran los siguientes:

Peso corporal: 58kg
Cintura: 74 cm
Cadera: 87 cm
Bíceps: 30,5 cm
Torso: 82 cm
Cuadríceps: 58,5 cm

Los datos correspondientes a la fecha de las segundas fotos eran los siguientes:

Peso corporal: 51,4kg
Cintura: 65,5 cm
Cadera: 80 cm
Bíceps: 29 cm
Torso: 79 cm
Cuadríceps: 54,5 cm

Ahora mismo está en una etapa de volumen donde el objetivo es ganar masa muscular tratando de minimizar la ganancia de grasa corporal.

Esta chica tenía como objetivo mejorar su composición corporal y sobre todo ganar fuerza, no tenía prisa por perder grasa, por lo que el déficit calórico fue menos agresivo para que pudiese aumentar el rendimiento.

Los datos al empezar la asesoría eran los siguientes:

Peso corporal: 59,5kg
Cintura: 72 cm
Cadera: 98 cm
Bíceps: 28,5 cm
Torso: 96,5
Cuadriceps: 55,5 cm

Peso muerto: 60kg
Sentadilla: 65kg
Press banca: 40kg

Los datos correspondientes a la fecha de las segunda fotos eran los siguientes:

Peso corporal: 54,1kg
Cintura 64 cm
Cadera 93 cm
Bíceps 29 cm
Torso 95,5 cm
Cuadriceps 53 cm

Peso muerto: 110kg
Sentadilla: 90kg
Press banca: 55kg

Este chico tenía como objetivo perder peso principalmente por salud y para verse mejor. Hasta el momento en el que empezamos el trabajo con pesas que realizaba era escaso, iba al gimnasio para hacer cardio.

Ajustamos la dieta e hicimos una rutina de 5 días, entre ambas fotos hay 3 meses, no se utilizo ningún tipo de suplemento por petición suya.

Peso corporal al empezar la asesoría:

Peso corporal: 100,5kg


Peso corporal correspondiente a la segunda foto:

Peso corporal: 84kg

Esta chica venía con el claro objetivo de perder grasa, aunque venía algo cansada tras varios intentos fallidos de perder grasa, principalmente debido a dietas muy restrictivas que le acababan generando mucha ansiedad, y por lo tanto, no había adherencia alguna a medio plazo.

Debido a su ritmo de vida el entrenamiento quedo en un segundo plano, entrena cuando puede, aun así los resultados han sido muy muy buenos, perdiendo en 3 meses y medio más de 10kgs. 

No se utilizo suplementación.

Los datos al empezar la asesoría eran los siguientes:

Peso corporal: 82,5kg
Cintura 82 cm
Cadera 114 cm
Bíceps 32 cm
Torso 95 cm
Cuadriceps 61 cm

Los datos correspondientes a la fecha de las segundas fotos eran los siguientes:

Peso corporal: 71,7kg
Cintura 68 cm
Cadera 97 cm
Bíceps 27 cm
Torso 92 cm
Cuadriceps 

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€ 65 / mensual

€175 / trimestral

* En el plan básico nutrición dispones de 3 modificaciones mensuales, a diferencia del entrenamiento la dieta es posible que requiera de alguna modificación extra.

Si estás interesado en trabajar conmigo, tienes alguna duda o crees que tu caso es diferente o padeces alguna patología, puedes enviarme un correo a la siguiente dirección:

contacto@bacterianutritiva.es