Dragon Flag: Beneficios, musculatura implicada, progresión…

dragon flag ejercicio

El Dragon Flag es uno de los mejores ejercicios para trabajar los abdominales y el core de forma completa.

A diferencia de otros ejercicios que se realizan en el gimnasio con la finalidad de trabajar el abdomen, el Dragon Flag no implica una flexión de columna, por lo que es un ejercicio mucho más recomendable y que implica un menor riesgo de lesión.

Bruce Lee realizaba al Dragon Flag, su core lo agradecía 🙂

¿Peso muerto convencional o peso muerto rumano?

peso muerto vs peso muerto convencional

El peso muerto es uno de los mejores ejercicios que podemos realizar para ganar masa muscular y fuerza , de eso no cabe ninguna duda.

El problema, es que mucha gente confunde el peso muerto convencional con el peso muerto rumano , y no es lo mismo.

A pesar de ya haber mencionado (por encima) las diferencias entre el peso muerto convencional y el peso muerto rumano en mi guía sobre cómo realizar el peso muerto correctamente, muchos de vosotros seguís teniendo dudas, y incluso muchos de mis clientes siguen confundiendo ambos ejercicios.

Así que en este artículo vamos a ver las principales diferencias entre el peso muerto convencional y el rumano, y cuál es más recomendable realizar según el objetivo y el momento.

Foam roller: beneficios reales y liberación miofascial

foam roller liberación miofascial

El foam rolling o el uso del foam roller se define como una herramienta de auto-masaje para la liberación miofascial, resultando en una mejora de la movilidad (ROM), una disminución de las “tensiones musculares” y una mejora de la recuperación.

Como utilizar el foam roller varía en función del objetivo.

En el caso de que busquemos una mejora de la movilidad y la recuperación el protocolo se centrará en rodar la zona a tratar sobre el foam roller durante “X” tiempo (no existen protocolos estandarizados de aplicación).

En el caso de buscar la inhibición de puntos gatillo el protocolo se centrará en rodar sobre el foam roller hasta localizar el punto doloroso, a partir de ahí mantendremos una presión soportable sobre el punto gatillo hasta que la sensación de dolor disminuya.

En el artículo también hablamos sobre sus beneficios reales y la tan famosa liberación miofascial.

Weider vs Fullbody, ¿Cuál es la mejor rutina?

weider-vs-fullbody

Estamos en una época en la que está de moda criticar la rutina weider, y se han puesto de moda las rutinas fullbody como por ejemplo la 5 x 5.

Este tipo de rutinas vienen derivadas del conocidísimo cofundador de la IFFB Joe Weider, el cual recopilo una serie de principios del entrenamiento, es decir, no hay una rutina weider definida al 100%.

En este artículo voy a intentar aportar un poco más de luz al asunto, y por qué la weider o las rutinas divididas no son tan malas como nos las han pintado últimamente.