Press banca: la guía más completa

press banca

Este artículo va a ser el primero de una serie de artículos en los que trataremos no sólo la técnica, sino muchos más aspectos de los ejercicios básicos, para poder exprimirlos lo máximo posible según tu objetivo y realizarlos de forma segura.

De todas formas, remarcar que independientemente de tu objetivo, tanto si es simplemente estético como ganar fuerza, estos ejercicios deberían de ser la base de tu entrenamiento.

“Ser fuerte no es una opción, es una decisión”

El press de banca es un ejercicio compuesto, y aunque trabaja principalmente el pectoral, tríceps y hombro, también se ve involucrado en el movimiento casi toda la musculatura de nuestro cuerpo.

Se podría considerar el ejercicio número 1 para ganar fuerza y masa muscular en el torso, ya que es el ejercicio que más peso permite manejar (más que el press militar).

El problema, es que es un ejercicio que se realiza muy mal.

¿Cuánto tiempo descansar entre series?

descanso entre series

Cuánto tiempo descansar entre series es una de las temáticas más habladas en el gimnasio.

Bajo mi punto de vista, es una variable a tener en cuenta que puede maximizar los resultados, pero sólo cuando tenemos un cierto nivel. No creo que haya que estar con el cronómetro esperando a que pite y nos diga cuando realizar la siguiente serie.

Se puede conseguir un gran físico sin prestar especial atención al descanso entre series.

Cómo conseguir unos abdominales fuertes y definidos

abdominales dragon flag

Los abdominales son un gran reclamo. La mayoría de hombres van al gimnasio con la finalidad de conseguir un cuerpo estético.

Un buen pectoral, unos buenos brazos y hombros, y sobre todo unos abdominales marcados y definidos.

Si buscas por Internet como conseguir unos abdominales definidos y fuertes, te encuentras información desactualizada, ejercicios poco útiles, y suplementos que no son efectivos

Antes de nada, tengo una buena noticia para ti, tienes abdominales.

Todos tenemos abdominales, pero la recomendación típica de realizar muchísimos abdominales (como por ej. los típicos crunch) para así poder marcarlos es errónea y poco efectiva.