¿Es realmente más caro comer de forma saludable?

comprar sano y barato

¡Buenas!

Llevaba ya bastante tiempo sin subir artículo al blog, el motivo principal es que he tenido muchísimo trabajo con las asesorías y además estoy preparando el lanzamiento del primer eBook, pronto habrá más noticias sobre el :).

Me he decidido a escribir sobre si realmente es más caro alimentarse de forma saludable porque veo mucha gente excusándose en que una alimentación saludable es muchísimo más cara, y por ello no dan el paso.

Es cierto que hay alimentos saludables que son caros, pero no nos engañemos, hay alimentos procesados que no son nada recomendables para tu salud que también son muy caros, y no son pocos.

En el artículo te voy a trasmitir mi punto de vista, por qué no es una cuestión de dinero, y un ejemplo de mi menú semanal con consejos para que puedas ahorrar algo.

Guía para la mujer: perder grasa y ganar músculo

mujer dieta y entrenamiento

La mujer tiene una mayor dificultad para perder grasa , y evolutivamente tiene sentido, esto permitía a la mujer tener una mayor probabilidad de sobrevivir en épocas de escasez, lo que aseguraría la supervivencia de la especie.

El problema, es que hoy en día esa capacidad para dificultar la pérdida de grasa corporal se ha vuelto un verdadero quebradero de cabeza para muchas mujeres , pero tiene solución.

Este artículo pretende ser una guía para que puedas mejorar tu físico y tu salud lo máximo posible (o al menos que no pierdas la salud durante el proceso de mejorar tu físico, algo que en las mujeres ocurre más de lo que pensamos).

Multivitamínicos, ¿Son realmente efectivos?

multivitamínicos

Los multivitamínicos son sin ninguna duda los suplementos más recomendados dentro del mundo del fitness.

De hecho, en Estados Unidos los suplementos de vitaminas y minerales son los más vendidos , entre un 40 y un 50% de la población (>50 años) los utiliza (estudio)

Este otro estudiomenciona que el 33% de la población los utiliza de forma diaria, siendo sus usuarios normalmente personas con un buen estado de salud.

Personalmente y tras evaluar la evidencia científica considero que hay dos tipos de persona que utilizan los multivitamínicos:

– La población general con la finalidad de mejorar su salud general. Como siempre, confíamos en píldoras mágicas.
– La población que está en el mundo del fitness, ya sea por salud, simplemente por recomendación o con la finalidad de cubrir supuestas deficiencias en una etapa de definición.

Bajo mi punto de vista, la suplementación con multivitamínicos no está justificada en ningún caso.

Ahora veremos por qué.

Alimentos que debes incluir en tu dieta para mejorar tu salud y tu físico

alimentos que debes incluir en tu dieta

“Si la gente pudiera ver que el cambio se produce como resultado de millones de pequeñas acciones que parecen totalmente insignificantes, entonces no dudarían en realizar esos pequeños actos.”

No existen alimentos mágicos, tampoco superalimentos, una dieta saludable lo es por el conjunto de decisiones, por el conjunto de alimentos que la conforman.

Una dieta saludable no se estropea por salir un día de verano y tomar un helado, al igual que una dieta basada en alimentos procesados no se arregla por incluir el superalimento de moda.

Pero sí es cierto que criticamos mucho, criticamos muchos alimentos pero no ofrecemos soluciones prácticas.

En este artículo te voy a recomendar alimentos o productos procesados que puedes encontrar en el supermercado que sí son saludables, el objetivo es que poco a poco vayas realizando pequeños cambios para conseguir grandes resultados a largo plazo.