Alcohol: Ni poco, ni mucho, ni con moderación

alcohol y salud

“El alcohol provoca el deseo pero frustra la ejecución” – William Shakespeare

Ayer, 15 de noviembre, fue el día mundial sin alcohol.

Hoy, he decidido dedicarle una entrada.

Te pido por favor que leas el artículo hasta el final, y si te ha servido de ayuda y he conseguido convencerte de que el alcohol no es saludable (provenga de donde provenga), compártelo, por favor.

Antes de nada, aclarar también que en ningún caso pretendo juzgar a nadie, ni tampoco critico que la gente consuma alcohol, este artículo tiene un simple objetivo: informar, informar desde un punto de vista científico y siendo riguroso.

¿Es malo no desayunar? Mitos y mentiras que te han contado

no desayunar es malo

“Una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad” – Lenin

Lo han repetido, una y otra vez, y lo han conseguido.

Ante la población general el desayuno ya es la comida más importante del día, y los medios de comunicación la semana pasada se encargaron de perpetuar aun más esta creencia interpretando este reciente estudioy sacando conclusiones según les conviene, la finalidad no es informar y hacer una interpretación del estudio rigurosa, sino generar visitas​, nada nuevo.

En el artículo hablamos de los mitos sobre el desayuno, de los beneficios del ayuno y de cómo nos han manipulado.

Cómo aumentar la testosterona de forma natural

como-aumentar-la-testosterona-de-forma-natural

La testosterona es una hormona reproductiva masculina producida en las células de Leydig, en los testículos.

Mantener unos niveles fisiológicos adecuados de testosterona es esencial para la producción de esperma y para mantener la masa muscular, la fuerza, la libido, el rendimiento sexual y la tasa metabólica(estudio).

Los estudios (estudio,estudio) demuestran que nuestros niveles de testosterona son cada vez más bajos, nuestro estilo de vida moderno nos está pasando factura.

En el artículo hablamos sobre aspectos importantes para evitar que nuestros niveles de testosterona se vean afectados, consejos prácticos y suplementos que realmente son efectivos.

¿Es realmente más caro comer de forma saludable?

comprar sano y barato

¡Buenas!

Llevaba ya bastante tiempo sin subir artículo al blog, el motivo principal es que he tenido muchísimo trabajo con las asesorías y además estoy preparando el lanzamiento del primer eBook, pronto habrá más noticias sobre el :).

Me he decidido a escribir sobre si realmente es más caro alimentarse de forma saludable porque veo mucha gente excusándose en que una alimentación saludable es muchísimo más cara, y por ello no dan el paso.

Es cierto que hay alimentos saludables que son caros, pero no nos engañemos, hay alimentos procesados que no son nada recomendables para tu salud que también son muy caros, y no son pocos.

En el artículo te voy a trasmitir mi punto de vista, por qué no es una cuestión de dinero, y un ejemplo de mi menú semanal con consejos para que puedas ahorrar algo.

Guía para la mujer: perder grasa y ganar músculo

mujer dieta y entrenamiento

La mujer tiene una mayor dificultad para perder grasa , y evolutivamente tiene sentido, esto permitía a la mujer tener una mayor probabilidad de sobrevivir en épocas de escasez, lo que aseguraría la supervivencia de la especie.

El problema, es que hoy en día esa capacidad para dificultar la pérdida de grasa corporal se ha vuelto un verdadero quebradero de cabeza para muchas mujeres , pero tiene solución.

Este artículo pretende ser una guía para que puedas mejorar tu físico y tu salud lo máximo posible (o al menos que no pierdas la salud durante el proceso de mejorar tu físico, algo que en las mujeres ocurre más de lo que pensamos).

Multivitamínicos, ¿Son realmente efectivos?

multivitamínicos

Los multivitamínicos son sin ninguna duda los suplementos más recomendados dentro del mundo del fitness.

De hecho, en Estados Unidos los suplementos de vitaminas y minerales son los más vendidos , entre un 40 y un 50% de la población (>50 años) los utiliza (estudio)

Este otro estudiomenciona que el 33% de la población los utiliza de forma diaria, siendo sus usuarios normalmente personas con un buen estado de salud.

Personalmente y tras evaluar la evidencia científica considero que hay dos tipos de persona que utilizan los multivitamínicos:

– La población general con la finalidad de mejorar su salud general. Como siempre, confíamos en píldoras mágicas.
– La población que está en el mundo del fitness, ya sea por salud, simplemente por recomendación o con la finalidad de cubrir supuestas deficiencias en una etapa de definición.

Bajo mi punto de vista, la suplementación con multivitamínicos no está justificada en ningún caso.

Ahora veremos por qué.