Rutina 5/3/1 de Jim Wendler para ganar fuerza y músculo

rutina 531 jim wendler

“Nothing will destroy a lifter faster, or for longer, than ego.” – Jim Wendler

La rutina 5/3/1 de Jim Wendler es sin duda una de las mejores rutinas para ganar fuerza y masa muscular, la rutina 5/3/1 está enfocada a mejorar a largo plazo, a progresar poco a poco, por lo que no te estancarás ni te lesionarás, es una rutina para dejar el ego a un lado.

En el Blog ya he hablado de muchas rutinas, la rutina 5/3/1 es una muy buena opción para una persona con un nivel intermedio, o cuando ya se te quede “corta” la 5 x 5 madcow.

Ahora hablaremos de la rutina y su filosofía, heredada por su autor, aunque si quieres profundizar y ir más allá te recomiendo leer el libro completo de Jim Wendler, aquí puedes encontrarlo en formato PDF gratis (aunque no está en español), también puedes comprarlo en amazon.

Rutina Weider Frecuencia 2 6 días

rutina weider frecuencia II

En este artículo voy a enseñaros una rutina Weider frecuencia 2.

Esta rutina es ligeramente diferente, está adaptada y tiene un menor volumen de entrenamiento, mayor frecuencia y está basada en ejercicios básicos, estos son los que más importancia tendrán.

En otro artículo, a petición de varias personas ya hablé sobre que rutina es mejor para principiantes, si la Fullbody o la Weider, la respuesta fue clara, pero en dicho artículo también hablo sobre los puntos fuertes y débiles de ambas rutinas para que puedas escoger con mayor criterio y por qué últimamente hemos criticado demasiado la rutina Weider.

De todas formas, si eres una persona novata o principiante, te recomiendo que empieces por la 5 x 5 Madcow, es una rutina que funciona muy bien.

Si eres intermedio y estás en volumen, puedes realizar esta rutina, pero ten en cuenta que se trata de una rutina Weider de 6 días, si no estás dispuesto a ir al gimnasio 6 días a la semana otra opción es que realices esta Torso – Pierna.

Rutina Torso – Pierna (intermedios y avanzados)

rutina torso pierna intermedios

Al igual que la rutina empuje – tirón – pierna la rutina Torso – Pierna no es una rutina, es una división.

Es un detalle muy importante, normalmente suelo ver rutinas por Internet y están muy limitadas, hay poco margen para modificarlas a nuestro gusto.

Cuando entendemos que realmente no son rutinas, sino divisiones podremos empezar a diseñar nuestra propia rutina según nuestros objetivos.

Esto quiere decir que por ejemplo la rutina Torso – Pierna puede compartir muchas similitudes con la rutina empuje – tirón – pierna y dividir los dos días de torso según el patrón de movimiento (tirón – empuje).

La Torso – Pierna funciona muy bien para personas intermedias, aunque también la pueden realizar personas novatas siempre y cuando se ponga énfasis en aprender los ejercicios básicos durante el proceso.