Reparto de macronutrientes para definición

En este artículo vamos a hablar del reparto de macronutrientes para definición, daré algunas pinceladas generales más o menos básicas y hablaremos de algunos detalles que a menudo suelen pasar desapercibidos, siendo bastante importantes sobre todo para conseguir mantener el rendimiento y la masa muscular durante el proceso, logrando un mejor resultado y haciendo la etapa un poco más llevadera. Este artículo está enfocado para aquellas personas que llevan un tiempo entrenando y que quieren realizar una definición algo más controlada con la finalidad de optimizar los resultados, no estamos hablando de otro tipo de deportes, puesto que el enfoque sería diferente.

Por |2019-09-08T17:00:37+02:00septiembre 5th, 2019|Sin comentarios

Te explico por qué la L-carnitina no sirve para perder grasa (ni peso)

La L-carnitina es uno de los suplementos más conocidos en la historia del fitness y del culturismo, utilizado con el objetivo de perder grasa. Su fama está bastante extendida y no es un suplemento "exclusivo" del mundo del fitness (como sí ocurre con otros), puesto que también lo usa la población general, no tanto con el objetivo de perder grasa sino con la finalidad de "perder peso" (aunque todo el mundo busca perder grasa realmente, pero nos entendemos). En este artículo vamos a ver que es exactamente (y como "funciona") y si es realmente útil (el título ya spoilea, obviamente) cuando nuestro objetivo es perder grasa.

Por |2019-09-07T23:32:08+02:00septiembre 4th, 2019|Sin comentarios

Tribulus terrestris: Ni potencia la testosterona ni mejora tu rendimiento

El tribulus terrestris es un suplemento habitual dentro del mundo del fitness y del culturismo, utilizado principalmente con la finalidad de aumentar los niveles de testosterona (teóricamente es un potenciador de la testosterona) y así conseguir mejores resultados: más fuerza, más músculo y mejor rendimiento. En este artículo vamos a ver qué es realmente el tribulus terrestris y si realmente puede ayudarnos a mejorar en algún aspecto.

Por |2019-09-07T23:50:32+02:00agosto 30th, 2019|Sin comentarios

Cheat meal: No es un refeed, y puede ser contraproducente

El cheat meal (comida trampa) es una práctica recurrente muy extendida en el mundo del fitness y del culturismo. Hay que mencionar que, en general, el cheat meal no ofrece prácticamente ningún beneficio y, por supuesto, hay que diferenciarlo y separarlo del refeed (recarga de hidratos), puesto que no es lo mismo y todavía a día de hoy se siguen confundiendo. En este artículo hablaremos los supuestos beneficios del cheat meal, explicaremos las diferencias que hay entre el cheat meal y el refeed, y veremos como podemos minimizar los daños cuando lo realicemos.

Por |2019-09-07T23:51:13+02:00agosto 1st, 2019|1 comentario

Entrevista con Marcos Vázquez (Fitnessrevolucionario)

Hoy tenemos en el blog a Marcos Vázquez de "Fitnessrevolucionario", sin duda un referente dentro del mundo del fitness, con una gran capacidad para comunicar y aportar contenido práctico para mejorar tu salud desde una perspectiva evolutiva. Te dejo con la entrevista :)...

Por |2019-09-07T23:51:50+02:00mayo 7th, 2018|4 Comentarios

Entrenamiento hasta el fallo muscular ¿Aniquilar o estimular?

Si eres asiduo al gimnasio, probablemente conozcas a alguien que entrena hasta el fallo en cada entrenamiento, ya que y en una mejor respuesta hormonal. Realizar repeticiones y repeticiones, una detrás de otra, hasta alcanzar el fallo muscular ha sido una de las grandes recomendaciones que obtenemos por parte del culturismo clásico, de hecho, para muchos culturistas no entrenar hasta el fallo muscular es sinónimo de no entrenar fuerte.

Pero en los últimos años, la dinámica ha cambiado, hemos pasado de recibir la recomendación de que entrenar hasta el fallo es lo mejor en cuanto a hipertrofia muscular, a recibir la recomendación de que se debe evitar el fallo muscular en todo momento, ya que supondría una pérdida de rendimiento y un mayor riesgo de lesión. Personalmente he entrenado hasta el fallo muscular, y a día de hoy sigo haciéndolo en algunos ejercicios, pero mi punto de vista no es extremista, en este artículo vamos a matizar bien las cosas.

Por |2019-09-07T23:52:11+02:00abril 10th, 2018|1 comentario