El press militar: construyendo hombros fuertes y grandes

El press militar es uno de los mejores ejercicios junto con el press banca para ganar fuerza y masa muscular en el torso. El press militar es un ejercicio compuesto en el que se involucra todo el cuerpo, los brazos y los hombros empujan y elevan el peso por encima de tu cabeza mientras que las piernas y el core trabajan de forma isométrica. A diferencia del peso muerto, la sentadilla y el Hip Thrust no lo considero un ejercicio básico, pero sí es un excelente ejercicio a la hora de construir unos hombros fuertes y mejorar tu rendimiento en ejercicios como el press banca. En el artículo hablamos sobre cómo realizarlo correctamente, sus beneficios, la musculatura implicada y algunos otros ejercicios recomendados para trabajar el hombro.

By |2019-07-29T22:21:11+02:00enero 30th, 2017|2 Comments

Dominadas: Tipos, beneficios, músculos implicados y cómo mejorarlas

Las dominadas son un pequeño ejemplo de lo que el ser humano puede llegar a realizar con su cuerpo. Gracias a la gravedad con una simple barra de dominadas y nuestro peso corporal podemos trabajar nuestro cuerpo de forma completa. Además, las dominadas son un ejercicio básico, deben formar parte de tu rutina junto con el press bancacon la finalidad de trabajar el torso, son dos ejercicios que se complementan bien gracias a la inhibición recíproca. En el artículo hablamos de los beneficios de realizar dominadas, tipos de agarre, cómo mejorarlas y cómo empezar a realizarlas sino eres capaz.

By |2019-07-29T22:24:54+02:00enero 16th, 2017|14 Comments

Sentadilla: La reina

La sentadilla es un movimiento que trabaja todo el cuerpo de forma completa, es un ejercicio multiarticular. Durante el movimiento trabajas toda la musculatura de las piernas y el glúteo, (aunque este último probablemente tengas problemas para activarlo correctamente, una buena recomendación es incluir ejercicios para activar el glúteo antes de realizar tu sesión pesada de sentadillas). No hace falta decir que la musculatura del tronco también se ve involucrada durante el movimiento. La sentadilla junto con el peso muertoes el mejor ejercicio para construir fuerza y mejorar tu cuerpo, por ese mismo motivo en rutinas para novatos como la 5 x 5se trabaja la sentadilla 3 veces a la semana. También forja tu carácter, si eres capaz de completar una buena sesión de sentadilla, los días de torso se te harán suaves, no hay nada equiparado a una buena sesión de sentadilla.

By |2019-07-29T22:18:00+02:00enero 2nd, 2017|7 Comments

Peso muerto: El rey

El peso muerto es el ejercicio más completo, el mejor para mejorar tu físico y construir masa muscular y fuerza real. Jón Páll Sigmarsson un strongman, culturista y powerlifter considerado como el vikingo del siglo XX a menudo repetía siempre la misma frase: "There is no reason to be alive If you can't do deadlift".

Sus beneficios van más allá de mejorar tu físico y tu fuerza. El peso muerto también puede mejorar tu postura, y reducir el dolor de espalda (estudio).

By |2019-07-29T22:19:27+02:00noviembre 25th, 2016|11 Comments

Hip Thrust: sácale el máximo partido

El Hip Thrust es uno de los mejores ejercicios para trabajar el glúteo, siendo este una parte importante de tu core. Es un ejercicio muy recomendable, tanto si tu objetivo es estético, como ganar fuerza o simplemente mejorar tu salud. Se ha demostrado que el Hip Thrust provoca una activación media de las fibras superiores del glúteo mayor del 69.5 ± 32.6%, de las fibras inferiores del glúteo mayor del 86.8 ± 27.0%, y una activación pico del 172% y del 216% respectivamente (estudio). En la siguiente tabla podemos comparar la activación del Hip Thrust con la Sentadilla:

El Hip Thrust te ayuda a ser mejor atleta, más fuerte y más veloz.

By |2019-07-29T22:23:02+02:00noviembre 14th, 2016|3 Comments

Press banca: la guía más completa

Este artículo va a ser el primero de una serie de artículos en los que trataremos no sólo la técnica, sino muchos más aspectos de los ejercicios básicos, para poder exprimirlos lo máximo posible según tu objetivo y realizarlos de forma segura. De todas formas, remarcar que independientemente de tu objetivo, tanto si es simplemente estético como ganar fuerza, estos ejercicios deberían de ser la base de tu entrenamiento. "Ser fuerte no es una opción, es una decisión" El press de banca es un ejercicio compuesto, y aunque trabaja principalmente el pectoral, tríceps y hombro, también se ve involucrado en el movimiento casi toda la musculatura de nuestro cuerpo. Se podría considerar el ejercicio número 1 para ganar fuerza y masa muscular en el torso, ya que es el ejercicio que más peso permite manejar (más que el press militar). El problema, es que es un ejercicio que se realiza muy mal.

By |2019-07-29T17:05:25+02:00noviembre 7th, 2016|10 Comments