Miopía, gafas y alimentación

Nutrición para mejorar la salud y el rendimiento
Responder
Urutuel912

01 Abr 2019, 23:31

Buenas noches Sergio

Hace un tiempo hiciste una ronda de preguntas y respuestas en Instagram y te preguntaron sobre la miopia, mencionaste algunos consejos para mejorar la vision y dijiste que la alimentacion no tenia mucho que ver pero que las gafas podían empeorarla.

Me puse en contacto contigo por correo electronico para ver si me podias comentar un poco mas ... cada año que pasa mi vision empeora y necesito cambiar la graduación constantemente.

En resumen, me gustaría que me explicases porque motivo las gafas empeoran la miopia y que visión tienes sobre ello.

Un saludo
Bacterianutritiva
Administrador del Sitio
Contactar:

22 Ago 2019, 21:30

Pfff, a ver este tema es complicado y complejo. Yo empecé a principios del año pasado a investigarlo.

Siempre he tenido buena visión, pero en los últimos años me empezó a empeorar notablemente debido al tiempo que pasaba delante del ordenador trabajando o estudiando, a día de hoy vuelvo a tener prácticamente la misma visión que tenía cuando era pequeño.

Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo https://gettingstronger.org/2014/08/myo ... e-disease/, es muy muy completo y muy útil, también tiene una presentación en youtube que está muy bien, lo explica genial y es fácil de entender y de llevar a cabo, el problema es que lleva bastante tiempo empezar a notar resultados.

De todas formas, te resumo alguno de los puntos más importantes en mi opinión:

Sal más a la calle. La exposición al sol es un factor muy importante para mejorar la visión.

Realiza actividades que te obliguen a mirar a objetos lejanos. Estar centrado constantemente en objetos cercanos (teléfono móvil, ordenador, tablet, libros, etc...) probablemente sea uno de los motivos principales por los que cada vez vemos peor. De hecho, existe la pseudomiopia (miopía transitoria reversible como consecuencia de un espasmo acomodativo).

Utiliza las gafas cuando realmente sea necesario, no las uses de cerca. Si puedes ver bien la pantalla del ordenador, el móvil, etc... no las utilices. También puedes ir alejándote poco a poco de la pantalla y ir "forzando" un poco.

- Todos los puntos mencionados anteriormente son importantes, pero también es necesario que utilices unas gafas que no te corrijan del todo cuando estás mirando a lo lejos (under prescription). El ojo puede adaptarse y progresivamente (y muy poco a poco) irás ampliando el rango de visión. Esta es quizás la parte más difícil porque requiere ser consciente de ello y esforzarse constantemente, hay bastantes estudios que confirman que es posible (ahora no puedo adjuntarlos).

Espero que te sirva de ayuda.

PD: he visto ahora que el post es de hace meses (im sorry)

PD2: yo tenía 1,25 D de miopía y la última vez que fui 0,25 D. También puedes comprobarlo en casa, es muy sencillo. En el artículo explica cómo hacerlo.
Responder