Cantidad de proteina

Nutrición para mejorar la salud y el rendimiento
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Javito
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Registrado: 27 Ago 2019, 10:24

27 Ago 2019, 11:00

Buenas.... estoy haciendo mi propia dieta tras leer el pdf y algunos articulos del blog y me surgian una duda...

En que rango debo situarme respecto a la cantidad de proteina ?? pones que es saciante y un rango "minimo" "recomendado" y otro situacional... y la verdad que no se muy bien cuantos gramos de proteina serian los adecuados

Peso 86kg para 1.77

Gracias por tus aportaciones
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Bacterianutritiva
Administrador del Sitio
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28 Ago 2019, 23:45

Ey !

Algunas cosillas del PDF no están del todo explicadas, fruto de mi intención de resumirlo lo máximo posible cuando lo escribí, es por eso que estoy actualizándolo.

El rango de proteína en el que te interesa "quedarte" depende de varios factores: tipo de entrenamiento que haces, porcentaje de grasa corporal, ingesta calórica, etc... Los requerimientos son más elevados en personas que practican deportes de fuerza o personas que tienen un porcentaje de grasa bajo. Llegado cierto punto aumentar la ingesta de proteína no reporta ningún beneficio a nivel de composición corporal, pero sí puede tener cierta utilidad (mayor saciedad, TEF, etc...).

Para la mayoría de personas que buscan mejorar rendimiento y composición corporal, moverse en un rango de entre 1,8 y 2,4g/kg de peso es un buen comienzo, se puede subir la ingesta en determinados momentos incluso hasta 3,1g, aunque se corre el riesgo de desplazar otros nutrientes.

Un saludo, espero haber resuelto tu duda !
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Mrojas
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Registrado: 01 Sep 2019, 12:24

01 Sep 2019, 13:00

Yo prefiero comer algo menos de proteina y asi poder incluir mas carbohidratos :mrgreen:
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