El ectom​orfo “gordo” o con “barriga”

Un ectomorfo gordo (no me gusta la definición "gordo", pero bueno...) es básicamente un ectomorfo con barriga, una persona con poca masa muscular, un porcentaje de grasa relativamente bajo, pero que acumula algo de grasa en el abdomen, también se les suele llamar de forma más informal "gordiflacos" en el mundo del fitness.

En el artículo vemos recomendaciones prácticas y como programar la dieta y el entrenamiento si estás en esta situación.

By |2019-08-13T20:52:56+02:00abril 3rd, 2018|19 Comments

Biomecánica para principiantes

Con la intención de facilitar la comprensión de los artículos que hay escritos en el blog, y de los términos empleados en las ciencias de la salud y el deporte, se me ocurrió la idea de escribir un artículo para explicar los conceptos más utilizados de forma simple y sencilla.

By |2019-06-03T17:12:01+02:00diciembre 2nd, 2016|1 comentario

¿Cuánto tiempo descansar entre series?

Cuánto tiempo descansar entre series es una de las temáticas más habladas en el gimnasio. Bajo mi punto de vista, es una variable a tener en cuenta que puede maximizar los resultados, pero sólo cuando tenemos un cierto nivel. No creo que haya que estar con el cronómetro esperando a que pite y nos diga cuando realizar la siguiente serie. Se puede conseguir un gran físico sin prestar especial atención al descanso entre series.

By |2019-06-03T17:12:13+02:00septiembre 16th, 2016|Sin comentarios

Cómo conseguir unos abdominales fuertes y definidos

Los abdominales son un gran reclamo. La mayoría de hombres van al gimnasio con la finalidad de conseguir un cuerpo estético. Un buen pectoral, unos buenos brazos y hombros, y sobre todo unos abdominales marcados y definidos. Si buscas por Internet como conseguir unos abdominales definidos y fuertes, te encuentras información desactualizada, ejercicios poco útiles, y suplementos que no son efectivos Antes de nada, tengo una buena noticia para ti, tienes abdominales. Todos tenemos abdominales, pero la recomendación típica de realizar muchísimos abdominales (como por ej. los típicos crunch) para así poder marcarlos es errónea y poco efectiva.

By |2019-06-03T17:12:13+02:00septiembre 8th, 2016|14 Comments

Mobilization with movement: Exprime tu movilidad al máximo

Las movilizaciones con movimiento o "mobilization with movement" (MWM) son un tipo de técnicas del concepto Mulligan de terapia manual. Normalmente, se combina una fuerza de deslizamiento mantenida (traslación, rotación o axial) a nivel de las superficies articulares junto con un movimiento disfuncional de la articulación (estudio) ya sea por falta de rango de movilidad (ROM) o por dolor. Resulta interesante ya que los efectos sobre el ROM son inmediatos y destacables, lo que nos permite trabajar nuestra movilidad de una forma más eficiente.

By |2019-06-03T17:12:14+02:00septiembre 4th, 2016|9 Comments

Mujeres: marketing y entrenamiento de fuerza

"La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre". La industria del fitness y los medios de comunicación nos engañan. El marketing juega un papel importante, la mujer es el principal objetivo. La temática es una buena fuente de ingresos.

Para que este tipo de portadas fuesen ciertas, y realmente pudiesen ayudarte a mejorar tu cuerpo, deberían de lanzar mensajes como: - "¿Quieres tonificar, endurecer tu cuerpo, y relucir abdominales? No gastes el tiempo con estos productos." - "¿Quieres perder esa grasa abdominal tan molesta? Esta crema no te ayudará." - "¿Quieres ser más fuerte? Vas a necesitar algo más que una mancuerna rosa de 2kgs." Pero no lo son, te prometen una nueva sesión de ejercicios que te ayudará a conseguir resultados increíbles con el mínimo esfuerzo posible. No les interesa que mejores tu físico, les interesa que compres sus productos y no lo consigas, no están hechos para funcionar, están hechos para vender.

By |2019-06-03T17:12:15+02:00agosto 28th, 2016|19 Comments