Reparto de macronutrientes para definición

En este artículo vamos a hablar del reparto de macronutrientes para definición, daré algunas pinceladas generales más o menos básicas y hablaremos de algunos detalles que a menudo suelen pasar desapercibidos, siendo bastante importantes sobre todo para conseguir mantener el rendimiento y la masa muscular durante el proceso, logrando un mejor resultado y haciendo la etapa un poco más llevadera. Este artículo está enfocado para aquellas personas que llevan un tiempo entrenando y que quieren realizar una definición algo más controlada con la finalidad de optimizar los resultados, no estamos hablando de otro tipo de deportes, puesto que el enfoque sería diferente.

Por |2019-09-08T17:00:37+02:00septiembre 5th, 2019|Sin comentarios

Cheat meal: No es un refeed, y puede ser contraproducente

El cheat meal (comida trampa) es una práctica recurrente muy extendida en el mundo del fitness y del culturismo. Hay que mencionar que, en general, el cheat meal no ofrece prácticamente ningún beneficio y, por supuesto, hay que diferenciarlo y separarlo del refeed (recarga de hidratos), puesto que no es lo mismo y todavía a día de hoy se siguen confundiendo. En este artículo hablaremos los supuestos beneficios del cheat meal, explicaremos las diferencias que hay entre el cheat meal y el refeed, y veremos como podemos minimizar los daños cuando lo realicemos.

Por |2019-09-07T23:51:13+02:00agosto 1st, 2019|1 comentario

El ectom​orfo “gordo” o con “barriga”

Un ectomorfo gordo (no me gusta la definición "gordo", pero bueno...) es básicamente un ectomorfo con barriga, una persona con poca masa muscular, un porcentaje de grasa relativamente bajo, pero que acumula algo de grasa en el abdomen, también se les suele llamar de forma más informal "gordiflacos" en el mundo del fitness.

En el artículo vemos recomendaciones prácticas y como programar la dieta y el entrenamiento si estás en esta situación.
Por |2019-09-07T23:52:19+02:00abril 3rd, 2018|21 Comentarios

La guía del Ayuno Intermitente: beneficios, mitos, protocolos…

El Ayuno Intermitente ha ganado muchísima popularidad y presencia durante los últimos años. Personalmente es una estrategia que utilizo, me parece versátil y muy práctico, pero también creo que se ha consagrado como el método definitivo para mejorar la composición corporal y la salud, y en mi opinión, ​hay matices importantes. En el artículo vamos a poner todo en contexto, hablaremos de los beneficios reales del ayuno intermitente, hablaremos de los mitos más extendidos sobre el mismo y los diferentes métodos para ponerlo en práctica, aunque en este último punto habrá matices importantes, porque no todo el mundo debería realizar el ayuno intermitente.

Por |2019-09-07T23:55:51+02:00febrero 23rd, 2018|15 Comentarios

¿Se puede perder grasa de forma localizada o es un mito?

Durante mucho tiempo se ha repetido una y otra vez que no es posible perder grasa de forma localizada, a pesar de que muchos programas mágicos de 30 días y productos de la teletienda prometiesen hacerte perder grasa localizada en el abdomen o en el glúteo.

Cinturones inútiles que vibran y hacen cosquillas, pero desde luego no te harán perder grasa :)

En este artículo vamos a ver qué hay de cierto, no todo es blanco o negro. Claramente los programas mágicos de 30 días para perder grasa localizada, las cremas y los cinturones que vibran no servirán absolutamente de nada, pero en cierto modo sí es posible perder grasa de forma localizada, al final del artículo veremos algunas pinceladas prácticas para intentar llevarlo a cabo.
Por |2019-09-07T23:55:52+02:00enero 24th, 2018|Sin comentarios

¿Se puede ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo?

El deseo de todo el mundo y una de las preguntas más recurrentes en el mundo del fitness. ¿Se puede ganar músculo y perder grasa a la vez? Probablemente habrás escuchado que la grasa corporal se convierte en músculo (en ese caso te han tomado el pelo, o lo han intentado) o bien que no es posible ganar músculo y perder grasa corporal al mismo tiempo. Es necesario aclarar que la grasa corporal jamás se convertirá en músculo, pero también hay que aclarar que sí se puede ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo, pero no todo el mundo puede hacerlo, y depende de muchos factores (porcentaje de grasa corporal, genética, dieta y entrenamiento, etc...). Por lo tanto, para arrojar un poco más de luz vamos a ir punto por punto.

Por |2019-09-07T23:55:55+02:00enero 11th, 2018|Sin comentarios